logojia2017_gris

V JORNADAS DE INGENIERÍA DEL AGUA

A Coruña, 25 y 26 de Octubre de 2017

El Agua es un tema de renovada actualidad sobre el que la sociedad exige una gestión adecuada y soluciones brillantes que permitan satisfacer la demanda con recursos cada vez más menguantes.

La Ingeniería del Agua tiene un carácter marcadamente interdisciplinar y multisectorial. Por ello se cree necesaria la existencia de puntos de encuentro donde se facilite el diálogo, especialmente entre la Universidad, la Empresa y la Administración. Como respuesta a esta necesidad, se crearon en 2009 las Jornadas de Ingeniería del Agua (JIA).

Las Jornadas de Ingeniería del Agua (JIA) son unos encuentros bienales, de carácter científico-técnico, que reúnen a los mejores expertos, nacionales e internacionales, tanto de las universidades como de las administraciones y empresas, y que son promovidas, conjuntamente, por la Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua (FFIA), el Capítulo Español de la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR).

Después de las cuatro ediciones celebradas en Madrid -en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX)-, en Barcelona -en la Universitat Politècnica de Catalunya-, en Valencia -en la Universitat Politècnica de Valencia-, y en Córdoba –en la Universidad de Córdoba-, las quintas JIA se celebrarán en A Coruña, en la Universidade da Coruña.

La organización de las V JIA ha sido asumida por el Grupo de Enxeñería da Auga e do Medio Ambiente (GEAMA). Además de los cuatro temas generales sobre las que habitualmente giran estas jornadas, el tema monográfico de esta edición es el de “Entornos fluviales y aguas de transición: impactos de los medios urbanos”.

Bienvenidos a las V Jornadas de Ingeniería del agua.

Las comunicaciones presentadas a JIA 2017 deberá estar incluidas en uno de los cinco (5) temas siguientes (A, B, C. D y M). Además, los autores deberán indicar expresamente en cuál de los cinto temas proponen incluir su comunicación.

A. Dinámica fluvial, de embalses, estuarios y humedales.
B. Hidrología, usos y gestión del agua.
C. Agua y ciudad.
D. Estructuras Hidráulicas
M. Monográfico. Entornos fluviales y aguas de transición: impactos de los medios urbanos

El tema monográfico elegido para las JIA 2017 es “Entornos fluviales y aguas de transición: impactos de los medios urbanos”. El objetivo es presentar las problemáticas asociadas a los impactos de los medios urbanos sobre los ríos y rías, incluyendo tanto acciones que modifican la morfología como la calidad de las aguas por vertidos de sistemas de saneamiento, o los efectos de la urbanización sobre crecidas de ríos. Este es es un tema muy alienado con el desarrollo de la Directiva Marco del Agua, y es de gran actualidad en el marco de los nuevos “Desarrollos Urbanos Sensibles al Agua”.

V Jornadas de Ingeniería del Agua

Grupo de Enxeñería do Auga e do Medio Ambiente
CITEEC. Campus de Elviña s/n
15071. A Coruña

jia2017@geama.org

Formulario de contacto

{y<}
{yn}

{yl}

{y>}{o<}
{on}

{ol}

{o>}{w<}
{wn}

{wl}

{w>}{d<}
{dn}

{dl}

{d>}{h<}
{hn}

{hl}

{h>}{m<}
{mn}

{ml}

{m>}{s<}
{sn}

{sl}

{s>}