Instrucciones Autores

Preparación de comunicaciones orales y pósters

El tiempo disponible para las comunicaciones orales es de 10 minutos para la presentación de diapositivas y de 3 minutos para el turno de preguntas. Se ruega a los autores que preparen sus presentaciones en consonancia con el tiempo disponible. El formato de las presentaciones deberá ser el de Microsoft Office PowerPoint versión 2013 (o inferior) o formato PDF.

Las presentaciones con soporte de póster se realizarán en un bloque de sesiones paralelas de 12 presentaciones de 5 minutos cada una. Se utilizará el póster como base para la exposición.

En el siguiente enlace tienes más información sobre las normas de preparación de las ponencias:

Preparación de los pósters

Las dimensiones máximas del póster son las del formato DIN A0 con orientación vertical (118,9 cm de altura x 84,1 cm de ancho). El póster debe estar en un soporte flexible (p.ej. papel).Por favor, asegúrese de que su póster es legible a una distancia de 1 metro.

El póster será entregado durante el registro y desde la organización lo colocaremos en su ubicación para las jornadas.

 

Envío de resúmenes

Los resúmenes deberán enviarse antes del 21 de Abril de 2017 (PLAZO CERRADO). El Comité Científico hará una valoración sobre los artículos completos y recomendará un número limitado de comunicaciones para su publicación en la revista Ingeniería del Agua y RIBAGUA. Los autores serán invitados a preparar una versión adicional del artículo para dichas revistas (que pasará un proceso de revisión adicional).

Envío de comunicaciones

En caso de aceptación del trabajo, antes del 7 de Julio de 2017 se deberán enviar los textos completos de las comunicaciones se enviarán en formato .docx y .pdf (PLAZO CERRADO).

Todos los trabajos aceptados, ya sea como presentación oral o póster, serán incluidos sin distinción en las Actas de las Jornadas, que se publicarán en formato digital.

La aceptación de las comunicaciones para su publicación y presentación (oral o póster) está condicionada a recibir el texto completo y a abonar los derechos de inscripción por parte de uno de los autores de la comunicación antes del 15 de julio de 2017. A cada comunicación deberá estar asociada una inscripción al congreso.

El idioma oficial de las jornadas JIA 2017 es el castellano.

Descuento en la cuota de inscripción de estudiantes de doctorado

El congreso ofrece un descuento en la inscripción (50%) para los estudiantes de doctorado si cumplen los siguientes requisitos:

– Estar matriculado en un programa de doctorado y tener avanzada la realización de una tesis doctoral en el ámbito de la Ingeniería del Agua.

– Proponer la presentación de una comunicación a JIA 2017 donde se recojan resultados ya alcanzados en el desarrollo de la tesis.

– El doctorando deberá ser el primer autor y quien presente la comunicación. El director o directores de la tesis doctoral  deberán ser coautores.

A la hora de realizar el envío del Resumen (antes del 7 de Abril de 2017), los estudiantes deben indicar esta circunstancia en el formulario de envío. La organización notificará a cada congresista un código de descuento que deben incluir a la hora de hacer la inscripción.

Premio Red de Laboratorios de Hidráulica de España

Aquellos doctorandos que presenten una comunicación relacionada con la hidráulica experimental (campo y/o laboratorio) pueden optar al Premio de la Red de Laboratorios de Hidráulica de España.

A la hora de realizar el envío del Resumen (antes del 7 de Abril de 2017), los estudiantes deben indicar esta circunstancia en el formulario de envío. Las bases completas del premio se pueden consultar aquí.