Curso de Hidráulica Experimental

El día 24 de Octubre se celebrará el curso gratuito Técnicas de Visualización en Hidráulica Experimental, orientado a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores que trabajen en este ámbito.

El objetivo del curso es presentar distintas aplicaciones en las que se empleen técnicas de visualización para la determinación de calados, velocidades, restitución de batimetría o lechos de sedimentos y otras variables relevantes en el ámbito de la hidráulica experimental. El curso se plantea de un modo eminentemente práctico, desarrollando varias sesiones en las que tras una breve exposición teórica, los asistentes realizarán prácticas con un ordenador en las instalaciones de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UDC.

Durante el curso se presentarán algunas técnicas y procedimientos de análisis para el procesado de imágenes. Se analizará el ámbito de aplicación, las limitaciones y problemas que pueden aparecer a la hora de trabajar con las distintas técnicas, así como resultados de investigaciones fallidas, trabajando de modo colaborativo en la resolución de los problemas.

La asistencia al curso es gratuita para aquellas personas inscritas en las V JIA y la fecha tope de inscripción es el 15 de Septiembre. En el siguiente enlace puedes formalizar la inscripción al mismo.

escuela
Comité Organizador:
  • Martí Sánchez-Juny (UPC)
  • Francisco Vallés (UPV)
  • David López (CEDEX)
  • Jose Anta (UDC)