Blog

Finaliza el plazo de inscripción al Curso de Hidráulica Experimental

Os informamos que el 15 de septiembre termina el plazo de inscripción al Curso de Hidráulica Experimentala celebrar el 24 de octubre. Os recordamos que el curso es gratuito para los inscritos en las JIA2017. No obstante, es necesario que te inscribas, como fecha límite el 15 de septiembre. INSCRÍBETE AQUÍ.

El 24 de octubre también se imparte el curso «Modelando agua, crecidas y sedimentos con TETIS». MÁS INFO.

Recuerda que a partir del 15 de septiembre la tarifa de inscripción a las JIA2017 se incrementa. Si todavía no estás inscrito, PUEDES HACERLO AQUÍ.

 

Curso de Hidráulica Experimental

“Técnicas de visualización en Hidráulica Experimental”
A Coruña, 24 de octubre

 

Ya está disponible el programa final del Curso de Hidráulica Experimental : Técnicas de visualización en Hidráulica Experimental.

También está abierto el plazo de inscripción al mismo a través del siguiente formulario.  La fecha tope de inscripción es del 15 de Septiembre.

El curso está orientado a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores que trabajen en este ámbito. El objetivo del curso es presentar distintas aplicaciones en las que se empleen técnicas de visualización para la determinación de calados, velocidades, restitución de batimetría o lechos de sedimentos y otras variables relevantes en el ámbito de la hidráulica experimental.

 

Curso de Hidráulica Experimental

“Técnicas de visualización en Hidráulica Experimental”
A Coruña, 24 de octubre

Aquí puedes ver el programa preliminar del Curso de Hidráulica Experimental: Técnicas de visualización en Hidráulica Experimental.

El curso se desarrollará el día 24 de octubre, durante la jornada previa a las JIA, y de modo gratuito para los inscritos en las jornadas (no obstante será necesario inscribirse en el curso próximamente).

El curso está orientado a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores que trabajen en este ámbito. El objetivo del curso es presentar distintas aplicaciones en las que se empleen técnicas de visualización para la determinación de calados, velocidades, restitución de batimetría o lechos de sedimentos y otras variables relevantes en el ámbito de la hidráulica experimental.

 

Tras una breve exposición teórica, se desarrollarán aplicaciones prácticas en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica en Edificiación e Ingeniería Civil (CITEEC) de la UDC.

Ampliación del plazo de envío de resúmenes al 21 de abril

Os informamos que la organización de las V Jornadas de Ingeniería del Agua ha ampliado el plazo de envío de resúmenes hasta el próximo 21/04/2017. 

Recordad que los resúmenes deben tener una extensión máxima de 2 páginas. Las normas para el envío se encuentran en este enlace.

Las jornadas se celebrarán en A Coruña los días 25 y 26 de Octubre (ver el programa detallado)

Puedes consultar el primer Boletín JIA 2017, con la información más relevante de las jornadas.

Recuerda que sigue abierto el plazo de envío de resúmenes

De nuevo os recordamos que hasta el próximo 07/04/2017 permanece abierto el plazo de envío de resúmenes. Deben tener una extensión máxima de 2 páginas, y las normas para su envío se encuentran en este enlace. El envío de resúmenes debe realizarse mediante el siguiente formulario.


07/04/2017 Fecha límite para el envío de resúmenes

Además, ya está disponible el primer Boletín JIA 2017, con la información más relevante de las V Jornadas de Ingeniería del Agua. Descárgalo aquí.

Abierto el plazo de envío de resúmenes

Os invitamos a enviar resúmenes para las V Jornadas de Ingeniería del Agua JIA 2017, el punto de encuentro de los profesionales, técnicos de administraciones y científicos del sector de la Ingeniería del Agua en lengua castellana.

Envío de resúmenes

El envío de resúmenes está abierto hasta el 7 de Abril de 2017 y deben tener una extensión máxima de 2 páginas. Las normas para el envío de resúmenes se encuentran en este enlace.

El Comité Científico hará una valoración sobre los artículos completos y recomendará un número limitado de comunicaciones para su publicación en las revistas Ingeniería del Agua o RIBAGUA. Los autores serán invitados a preparar una versión adicional del artículo para dichas revistas (que pasará un proceso de revisión adicional).

Temática

A. Dinámica fluvial, de embalses, estuarios y humedales.
B. Hidrología, usos y gestión del agua.
C. Agua y ciudad.
D. Estructuras Hidráulicas

M. Monográfico. Entornos fluviales y aguas de transición: impactos de los medios urbanos

Programa de actividades

Las jornadas se celebrarán en A Coruña los días 25 y 26 de Octubre. Además del programa habitual de las JIA, el día 24 de Octubre se celebrará el curso gratuito de Técnicas de Visualización en Hidráulica Experimental orientado a estudiantes de doctorado e investigadores post-doctorales y una serie de actividades sociales con la Young Professional Network de la IAHR. En paralelo se celebrará el curso Modelando agua, crecidas y sedimentos con TETIS v9.0, impartido por miembros del IIAMA de la UPV. La jornada previa de las Jornadas terminará con una “charla científica y cerveza” (ver el programa detallado aquí).

Para fomentar la presencia de estudiantes de doctorado, el congreso ofrece un descuento en la inscripción de los mismos de un 50% (ver condiciones).

 

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Saludos
El comité Organizador de las V JIA